Exámenes Computer Based

El mismo examen – El mismo certificado

Los exámenes de Cambridge English se ofrecen en dos formatos: en papel (Paper Based) y por ordenador (Computer Based) para que tengas más opciones y más fechas donde elegir.

A continuación indicamos las diferencias y semejanzas entre los exámenes por ordenador (Computer Based) y en papel (Paper Based).


Computer Based Paper Based
Lugar del examen Ambos formato son presenciales y se realizan en nuestras sedes de exámenes
Parte escrita Con monitor y teclado Con papel y lápiz
Listening Con auriculares Normalmente, con altavoces
Parte oral No hay diferencia. Ambos se hacen por parejas, cara a cara con dos examinadores
Nivel, partes que lo componen y duración No hay diferencia
Notas De dos a tres semanas después del examen De cuatro a seis semanas después del examen
Certificado que se obtiene No hay diferencia en el certificado. El de Computer Based se expide a los dos meses aproximadamente, y el de Paper Based a los tres meses aproximadamente


Con la implantación de los exámenes “Computer-Based”  se amplía el número de fechas de examen disponibles cada año. Además, los candidatos pueden inscribirse en una convocatoria con una antelación de tan solo dos-tres semanas a la fecha de la sesión lo cual permite una mayor flexibilidad para presentarse al examen cuando consideren que están realmente preparados.

Los exámenes “Computer-Based” ofrecen además importantes ventajas:

  • un acceso más rápido a los resultados, que se pueden consultar online tan solo tres semanas después de la prueba.
  • muchos candidatos se siente más cómodos realizando el test con un teclado y un ratón que con papel y lápiz, especialmente en la parte de ‘writing’ ya que permite utilizar las funciones de cortar y pegar.
  • los candidatos pueden modificar sus respuestas en pantalla durante el examen.
  • es posible hacer anotaciones y subrayar en todas las partes del examen.
  • el uso de auriculares en la prueba del ‘listening’ permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales.
  • las funciones de Cronómetro online y de Ayuda permite a los candidatos sacar el máximo rendimiento de su desempeño en el examen.

Si estás pensando presentarte al computer-based test, recuerda:

  • Comprobar la disponibilidad del examen en la fecha deseada debido a que hay un número máximo de plazas por convocatoria.
  • En algunos casos hay sesiones por la mañana (AM session) y por la tarde (PM session) con el fin de poder ofrecer la convocatoria a más gente.
  • La fecha de finalización de la matrícula es más próxima al examen. Al finalizar la misma el candidato recibe automáticamente la confirmación del examen junto con los horarios y su número de candidato.
  • El computer-based test es una alternativa más para realizar los exámenes. Aparte del método de realización, los exámenes son exactamente los mismos y ambas opciones conducen a la obtención del mismo certificado de Cambridge English Language Assessment reconocido internacionalmente. La investigación extensiva y las pruebas realizadas garantizan este hecho.
  • La seguridad de los exámenes computer-based está garantizada por la encriptación ‘state-of-the-art’ y por una aplicación ‘on screen lock-down’.
  • Recordamos que las plazas de los exámenes Computer Based son limitadas.

Para hacer ver modelos de los exámenes Computer based, pincha aquí.
Para matricularte en uno de nuestros exámenes, pincha aquí.