Requisitos de admisión
1 Debe existir un mínimo de 8 alumnos por nivel para formar grupo (máximo 12).
2 Los nuevos alumnos realizarán un examen de admisión (a excepción de los niveles CAE y CPE que requiere la acreditación del nivel FCE y CAE respectivamente) y de acuerdo a los resultados obtenidos se unirán al grupo que tiene el nivel más adecuado.
3 Aquellos alumnos que provienen de otros centros o academias deberán presentar los diplomas acreditativos obtenidos en ellas para poder matricularse en un nivel superior. De no ser así, se someterán también a las pruebas de admisión.
4 Los exámenes de FCE y CPE Se preparan en dos cursos escolares.
5 Todos aquellos alumnos que no superen las pruebas oficiales de Cambridge no podrán pasar al siguiente nivel.
6 Los alumnos que superen los exámenes de KET y PET con una nota superior a Pass with Distinction, serán admitidos directamente en el nivel superior (PET para alumnos provenientes de KET y FCE para alumnos provenientes de PET).
7 Familias y alumnos serán muy conscientes de que se matriculan en un curso intensivo de inglés y exclusivamente preparatorio para los exámenes de Cambridge English. Por lo que la Escuela advierte que no es lugar ni momento de ampliación de materia ni de resolución de dudas del colegio y, a su vez, exige un adecuado nivel académico y actitudinal.
Cómo funcionamos
- Todos los alumnos deberán realizar un aprovechamiento óptimo de las horas de clase. Por lo que regularmente traerán el material requerido y los deberes bien hechos. Dos descuidos seguidos se notificarán a los padres para su corrección y cinco incumplimientos continuados, en cualquiera de estas dos actitudes, pasará a constituir una falta grave y el alumno será expulsado de la Escuela.
- Todos los alumnos deberán comportarse de manera adecuada. Está prohibido comer en clase, jugar, levantarse sin permiso, gritar, hablar sin permiso y sin respeto al profesor y al resto de sus compañeros. Cualquiera de estos comportamientos realizado de manera continuada (3 ocasiones) puede ser objeto de expulsión de la Escuela.
- El uso de teléfonos móviles durante la clase está terminantemente prohibido, serán requisados y devueltos a los padres.
- Entendiendo que las aulas pertenecen a otros grupos, el respeto al material es inexcusable: está absolutamente prohibido tocar las pertenencias ajenas.
- Las visitas al servicio están absolutamente prohibidas. Es conveniente que los alumnos dediquen el tiempo que tienen entre la salida de clase y el comienzo de la Escuela a ir al baño y merendar, dado que la escuela debe comenzar con total puntualidad. De esta forma evitaremos interrumpir el ritmo de la clase.
- En las sesiones, los docentes hablarán exclusivamente en Inglés y lo mismo esperamos de nuestros alumnos, deben poner el máximo esfuerzo en conseguirlo.
- Los materiales serán repartidos cuando los profesores hayan confirmado que el alumno está en elnivel adecuado (durante las primeras semanas aún se podrían producir cambios) y el cobro de los mismos está incluido en el precio del curso.
- Al final de cada trimestre y coincidiendo con las vacaciones escolares se hará llegar un boletín de notas al alumno, con los resultados obtenidos y las observaciones del profesor. Este boletín también se comunicará vía Alexia.
- Aproximadamente en fechas de Semana Santa, el profesor emitirá una recomendación sobre si el alumno debe o no presentarse al mismo, dejando la decisión final en todo caso en manos de los padres.
- Los exámenes tendrán lugar en el propio Centro en fechas que se harán públicas con la suficiente antelación y que marcarán el final de las clases.
- Las familias deben tomar en consideración los fines de la Escuela y acatar las normas dictadas por la misma, para facilitar el logro de los objetivos por los alumnos y redundar en el bien de todos.